Home » Correr hacia un sueño

Correr hacia un sueño

Correrhaciaunsueño00

«A veces, las decisiones más difíciles viajan sobre el hilo leve de un soplo de viento. Y nosotros con ellas, ligeros…»

Samia es una niña de Mogadiscio, a la que le corre el atletismo por la sangre. Comparte sus sueños y su afición deportiva con Ali, su mejor amigo, confidente y su primer entrenador. Una noche, decide abandonar su país, a pie. Persigue la libertad y el sueño de ganar las olimpiadas.

Huye sola de su tierra acechada por la pobreza y la guerra. Ocho mil kilómetros; la odisea de ella y de muchos otros migrantes. Desde Etiopía hasta Sudán, cruzando el desierto del Sáhara hasta Libia, para intentar llegar a Italia por mar. ¿Qué ocurrirá después?

El autor, Guiseppe Catozzella, nos busca transmitir todos los detalles de la vida, los sueños y el viaje de Samia. Porque es una historia real y porque todo el mundo tiene que conocerla.

«Topé por casualidad con la historia de Samia»- cuenta- «y no podré agradecer lo suficiente a Hodan, su hermana, por las largas conversaciones sobre aquellos días infinitos, por sus lágrimas y sollozos, por sus risas y sus canciones. Nunca dejaré de agradecerle por haberme dado el coraje y la fuerza de contar la historia de su hermana, que espero haberle devuelto por lo menos en una pequeña parte».

No cerréis los ojos, no perdáis la humanidad.

Este recuerdo es para ti, Saamiya Yusuf Omar, brillando donde sea que te encuentres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *