Home » Iguales pero diferentes

Iguales pero diferentes

OACNUDH, Ecuador 2010

Hoy 10 de diciembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos la misma que se adoptó en el año 1948. Este año se cumple 73 años de su aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Declaración contiene 30 artículos todos ellos relacionados entre sí.

La base principal de la Declaración es enunciar que todas las personas hemos nacido libres e iguales en dignidad y derechos. Se tratan de derechos que poseen todas las personas y que deben disfrutar en todo momento y en todo lugar sin discriminación.

El título que enuncia este artículo es precisamente en el espíritu de la Declaración, las personas nacemos iguales, pero somos diferentes, y sobre la base de las diferencias es que deben de fundamentarse los derechos y el respeto a los mismos para cada persona.

Los países tienen un gran reto para hacer efectiva la vigencia de los derechos reconocidos en la Declaración y esto no solo debe de ser para con sus nacionales sino para todas las personas que están en su territorio.

El espíritu de la Declaración la resumimos con este párrafo final:

Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado de forma diferente

1 comentario en «Iguales pero diferentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *